Teledetección

TELEDETECCIÓN


La agricultura de precisión, el uso de nuevas tecnologías para aumentar la producción y el rendimiento de los cultivos, mejorar la gestión y la rentabilidad de la agricultura, ahorrar costes y eliminar riesgos mientras se reduce la cantidad de insumos necesarios para cultivar y proteger los cultivos (agua, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, etc.).

Preguntas generales


¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta acerca de la agricultura de precisión? Puedes encontrar las respuestas a continuación. 

  • ¿Por qué es importante la agricultura de precisión?

    Es importante contar con herramientas que respalden tu trabajo.


    Las técnicas de agricultura de precisión ayudan a los productores a saber cuánto y cuándo aplicar los insumos agrícolas, reduciendo el riesgo de aplicación incorrecta y aumentando la eficiencia agrícola y la producción de rendimiento. Los campos grandes se pueden gestionar como grupos de campos pequeños, lo que mejora enormemente las decisiones de gestión y reduce los costes.

  • ¿Cómo trabajamos?

    Desde Flydronair disponemos de un flujo de trabajo agrícola digital para la agricultura de precisión.

     

    Drone, cámara multiespectral y software especializado, como parte de un flujo de trabajo agrícola digital, pueden ser factores importantes para aumentar la precisión agrícola, la productividad de los cultivos o permitir una protección de cultivos más enfocada.


    Los datos recopilados por mapas de drones y sistemas de información geográfica (GIS) contribuyen en gran medida a las decisiones de gestión y las aplicaciones de tasa variable.


  • ¿Resultados?

    La agricultura de precisión da como resultado un suministro de alimentos estable y respetuoso con el medio ambiente que tiene un gran impacto en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, en el cambio climático.

  • Seguros para cultivos

    Uso de mapeo con drones para seguros de cultivos.


    Las inundaciones o los daños causados por plagas pueden diezmar las ganancias de una temporada. Los vuelos con drones pueden proporcionar una evaluación rápida y precisa para la compensación del seguro.


    Las evaluaciones y ajustes de daños a los cultivos han sido tradicionalmente difíciles de realizar y, por lo tanto, a menudo son inexactos.


    Por lo general, después de un evento asegurable, como una inundación, una infestación o una tormenta, o incluso el daño de los cultivos por animales salvajes , la medición del daño para un cultivo en particular se realiza manualmente. 


    Primero, un ajustador de pérdidas de seguros debe identificar todas las áreas en un campo que están dañadas. Luego, para medir el área, se utilizan herramientas manuales como una rueda de medición o una cinta para estimar el área impactada. Finalmente, se asigna una evaluación de los daños en esa zona para calcular el impacto económico.


    A menos que un campo sea muy pequeño, simplemente no es posible ver todas las áreas dañadas. Para evaluar adecuadamente el daño, se debe caminar y medir el campo, si el tiempo lo permite. Obtener mediciones manuales puede ser un gran desafío, si no imposible. 


    Estas luchas por obtener una descripción general de las mediciones de la granja y del terreno en malas condiciones o después de un evento meteorológico a menudo conducen a conjeturas o informes inexactos. Dadas estas complicaciones, es obvio cómo estas dificultades pueden conducir a pagos excesivos o insuficientes, desacuerdos de valoración, retrasos y otras complicaciones.



  • ¿Qué son los SIG?

    Son sistemas de información geográfica que se encargan de recopilar, estimar, analizar, 

    evaluar y entender las variaciones de los cultivos.


    Gracias a la analítica de datos junto a las herramientas de inteligencia artificial, podemos 

    estimar diferentes tipos de escenarios y tomar las medidas adecuadas a cada situación. Aplicando el big data nos permite realizar un seguimiento del cultivo durante toda la campaña así como una comparativa con años anteriores, lo que permite identificar cuáles son las practicas aconsejables para mejorar el rendimiento y la calidad, esto se traduce en un ahorro de costes y en una producción sostenible y eficiente al optimizarse el número de tratamientos tanto en número como en extensión.


    Con la visión artificial podremos comprobar el estado de las plantas y detectar posibles plagas.


¿Estás interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Conocer cuáles son exactamente tus necesidades nos permitirá ofrecer la mejor solución. Cuéntanos lo que necesitas y haremos todo lo posible por ayudarte. 
Solicita información
Share by: